Tuesday, February 26, 2013

Costo de importacion de vehiculos a mexico





Existen varias versiones y falta de información acerca de la importacion de vehiculos para mexico,
Algunas de las preguntas que nos hacemos son:

Cual es el costo de importacion para mexico?
Cual es el costo de impuesto en mexico?
Como legalizar un auto en mexico?
Cuales son los requisitos para importar un vehiculo a mexico?
Cómo legalizar un vehiculo americano en mexico?














Costo de importacion:
El costo de importacion varia de compañia a compañia entre los $775 hasta $2,500 dependiendo del vehiculo y el punto de salidad, no existe una tarifa fija ya que las compañias de importaciones toman en cuenta varios factores, gasolina,tipo de auto,distancia,valor del auto,y el riego que puede tener.





Costo de impuesto:
Pagara el 10 por ciento de la tasa arancelaria basado a la factura de la unidad.Adicionalmente se pagara el derecho de trámite adicional del 0.8 % sobre el valor de la factura o tabla, mas 238 pesos por concepto de prevalidación y el IVA que corresponde.


Para aquellos vehículos que no disponen de un permiso de importación temporal en vigor y que tengan una mayor existencia de antigüedad a la informacion ya establecida que tiene el decreto, pagan el 50 % de la tasa arancelaria en lugar de un 10%.

Un pequeño ejemplo en el caso de una camioneta ford ranger año 2004, cuyo precio es de $9,900 dólares, lo cual al convertirlo en pesos ($12.80) su precio real es de 126,720 pesos. Los impuestos a pagar son los siguientes: 238 pesos por concepto de prevalidación, 12,672 por tasa arancelaria, mas 770 pesos por derecho de trámite adicional e IVA de 17,064 pesos, sumando un total de contribuciones 30,744 pesos.Los pagos a la agencia aduanal suman 2992.80 pesos netos, sumando un total de 33,683.60 pesos.

Otro ejemplo es para un vehiculo que se encuentra en la circunstancia fuera del decreto. Es una camioneta 2001 toyota tacoma. El valor del vehículo es $6,245 dólares, lo cual se convierte en pesos en 79,936 pesos. Se aplicara 238 pesos por prevalidación, 39,968 pesos por tasa arancelaria, 571 pesos por derecho de trámite aduanal y 17,233 pesos por IVA, paga 53,754 pesos más 299.80 pesos, dando un total de 58,309 pesos.La diferencia entre ambas es de 27,565 pesos, es decir es 69% más caro importar un vehículo extranjero fuera del decreto.








Como legalizar un auto en mexico?
En la actualidad existen 2 manera de legalizar vehiculos siempre y cuando el número de serie (VIN), lleve el primer dígito principal un número del 1 al 5.





1- El trámite Regular
Este tipo de trámite es permitido para vehículos 2005 y anteriores, se puede hacer de acuerdo a las disposiciones vigentes publicadas por el gobierno mexicano en el Diario Oficial de la Federación.





Los Pro:
Es mas facil tramitar placas en modelos 2005 y 2004, pueden entrar a México sin necesidad de trasladar sus cosas para finalizar el trámite de Aduana.





Los Contras:
Los precio son mas elevado,en especial para vehículos 2003 y anteriores. En el caso de vehículos 2004 y 2005 el precio a pagar es un precio menor al auto 2003 y anteriores, no obstante con la opción de amparo en la mayoría de las situación es mucho más accessibile ( Poco costoso ).

Requisitos: Titulo del vehiculo original, Identificación (Cred. Elector, Matricula, Pasaporte ó Cartilla), CURP , Comprobante de domicilio de México.






2- Trámite de Amparo
El trámite de amparo se hace por medio de un amparo otorgado a determinadas compañías que lo solicitaron con el fin de que el gobierno de México

consideraran el TLCAN especificamente donde acuerdan que México se compromete a no adoptar ningun impedimento para importar vehículos con 6 años de antiguedad a partir del 1 de enero del 2013. Este trámite es legal ya que el amparo esta vigente.





Pro:
Es posible de legalizar vehículos modelo 2007 y anteriores, los precios son mas accesibles.  




Los Contras:
Algunos estados tienen regularidad y normas para expedir placas. En algunas fronteras se debe pasar el vehículo completamente vacío por la Aduana.





Cuales son los requisitos para importar?
Si se trata de vehículos usados lo cual tengan el número de identificación (VIN) y que corresponda al del fabricante de hecho ensamble en los EE.UU de América, Canadá o México.

Si se trata de vehículos usados lo cual el año-modelo sea entre cinco y diez años anteriores al año en que se haga la importación. Se entiende por año-modelo, el año de fabricación comprendido por el periodo entre el 1 de noviembre de un año al 31 de octubre del año proximo.


Las personas físicas, podrán realizar la importación definitiva de un vehículo usado en un periodo de 12 meses, sin que se requiera su registro en el Padrón de Importadores. Cuando requieran importar más de un vehículo usado, deberán estar registrado en el RFC y en el Padrón de Importadores.

Las personas morales que se encuentren en el registro de RFC, podrán realizar la importación definitiva de un vehículo usado en el periodo de 12 meses, sin que se requiera su registro en el Padrón de Importadores. Cuando requieran importar más de un vehículo usado en un periodo de 12 meses, deberán estar registrado en el Padrón de Importadores.

Las personas morales y las personas físicas con acciones empresariales con obligaciones de contribución acuerdo al Título II o Título IV, Capítulo II, Sección I de la Ley del ISR, tendran la facilidad de importar el número de vehículos usados que requieran, siempre y cuando esten registrado en el Padrón de Importadores.

Todas aquellas personas físicas, que importen vehículos al amparo del Decreto de referencia, que se clasifiquen conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en las fracciones arancelarias 8704.22.07 u 8704.32.07, tratándose de vehículos para el transporte de mercancías; u 8702.10.05 u 8702.90.06, tratándose de vehículos para el transporte de 16 o más personas, deberá estar registrado en el Padrón de Importadores.



Cómo legalizar un vehiculo americano en mexico?
Este proceso permite a los vehículos extranjeros con placas extranjera a conducir legalmente en carreteras de México muchas de las veces hasta por 6 meses. Para los viajeros y visitantes a corto plazo que viajan a través de la frontera con frecuencia este proceso es relativamente simple y funciona muy bien.

La ley de Mexico te exige contratar el servicio de un representante aduanal autorizado. Los puedes conseguir en la frontera por donde importará su vehículo. Aclaral bien su necesidades: preguntarle al  representante aduanal autorizado si pertenece a una Asociación como la CLAA (Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales) y la CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana).



 
Cómo puedo importar un vehículo a México definitivamente?

La importación Definitiva de vehiculos es la entrada legal de un auto de procedencia de salida extranjera a territorio mexicano por tiempo ilimitado.

Esta permitido importar vehículos a México siempre y cuando el año y el modelo sea de 8 a 9 años anteriores al año en que se realice la importación.

Condición necesaria:

• Título de propiedad a nombre de la persona importadora o endosado a su nombre.

• Una identificación personal y oficial del importador,entre otros documentos y requisitos el pasaporte.

• Demostrar su domicilio, presentando cualquiera de los siguientes documentos: recibo de luz, cable, teléfono o agua.

• La Clave Única de Registro de Población (CURP) del importador, cuando se trate de personas físicas.

• Fotografía digital del número de identificación vehicular del vehículo (Vin #).

• Tome encuenta que el pedimento únicamente podrá proteger el vehículo a importar y ninguna otra mercancía.

•Verificación de emisión de gases contaminantes.

• Comprobación a través de consulta electrónica de que el vehículo no esta reportado como robado, siniestrado, etc.




Si tienes alguna pregunta favor de escribir su pregunta debajo de este articulo.
















12 comments:

  1. Buenas tardes, tengo un mercedes Mercedes-Benz S430 2006 cuanto me costaria importarlo correo julirdz@hotmail.es

    ReplyDelete
  2. Quiero traer a monterey un chevy cobalt 2007 desde huston cuanto me cuesta

    ReplyDelete
  3. buenps dias, tengo una xplorer 98 en brownsville, cuanto me costaria legalizarla (volverla mexicana)? podria realizar el tramite desde el DF?
    Gracias

    ReplyDelete
  4. CUANTO ME CUESTA IMPORTAR UNA ESCALED CADILLAC 2004 ensamblada en Silao Guanajuato México parto comprada en TEXAS

    ReplyDelete
  5. hola tengo una explorer 2003 4x4 cuanto me costaria legalizarla

    ReplyDelete
  6. Y si quiero importar un Tata Nano de la India? tengo que esperar 10 años más? salió en 2012

    ReplyDelete
  7. que debo hacer para importar una dodge grand caravan 2014?

    ReplyDelete
  8. tengo un jetta en canada 2001 GLS, std, piel, electrico, cuanto me cuesta legalizarlo?

    ReplyDelete
  9. Buenas tengo un Malibu 2001, en San Luis Rio Colorado, cuanto sale importarlo a Mexico

    ReplyDelete
  10. Buenas tardes,
    Me interesa importar un Mercedes-Benz 450SL 1976. ¿Cuánto me costaría? renesdl@gmail.com

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Hola cuanto me sale legalizar una camioneta chevi blazer 2000 estoy en Nueva York y quiciera viajar para noviembre o diciembre de este año gracias

    ReplyDelete