Wednesday, October 29, 2014

6 Pasos a seguir para importar vehículo desde los EE.UU hacia México

Cuando se tratas de importar carro hacia México, es bien importante tomar en cuenta y seguir cada paso para cumplir con las regulaciones y las leyes de los Estados Unidos y  las leyes de México. Existen 2 manera diferentes para introducir un vehículo a México, una es siendo importado y la otra utilizando un visa FM3. Pero sin embargo importando un vehículo es normalmente la mejor forma y la manera mas fácil.





  • Elegir el vehículo adecuado: En los últimos anos México paso una ley interesante, para importar un vehículo hacia México deberá de tener exactamente 10 anos de uso. Para calificar como vehículo seguro y que pueda cumplir con los reglamentos del país.Para  vehículo de pasajeros deberá tener un máximo de 15 pasajeros.Camionetas con capacidad de carga no puede exceder mas de 7,056 libras, y los números de identificación deberá corresponder a un vehículo americano.


  • Documentación: Cuando usted este listo para visitar la agencia de aduana mexicana, usted deberá de presentar las siguiente documentación. Lleve con usted los documentos de registro, comprobante de compra con una descripción del modelo, la marca del vehículo, información del importador y el valor actual del vehículo. Asegúrese que su recibo sea del fabricante o distribuidor. También usted necesitara un certificado de origen del documento, el pasaporte y el permiso de importación.

  • Precios de los impuestos en México: Durante su visita de aduanas mexicana, usted deberá de pagar un impuesto de importación entre $100 a $350, por la validación de los documentos, si es aplicable usted tendrá que pagar un nuevo impuesto sobre el vehículo, y el impuesto sobre el valor agregado mexicano. Luego de la obtención de los sello de exportación de los Estados Unidos, deberá esperar 72 horas antes de llevar el vehículo a México. de lo contrario le impondrán una multa de $500 si decide introducir el vehículo antes del tiempo.

  • Hacia donde importar: Cuando usted ya esta listo para importar diríjase al Puerto de entrada Santa Teresa en ciudad Juarez. Abra un carril especial de exportación de los Estados Unidos también localizado en sus documentos.

  •  Importación temporaria a México: Si solo viajas a México temporalmente, podrás obtener un permiso temporario. No obstante, no necesitara ninguno siempre y cuando se mantenga en la zona fronteriza,como por ejemplo Puerto Penasco y Baja, este permiso lo puedes obtener en la frontera y es valido por 6 meses. Sin embargo deberá de pasar por una inspección antes de salir del país y antes del día de expiración.

  • De regreso a los Estados Unidos: Si desea traer el vehículo a los Estados Unidos este proceso es totalmente gratis, tome en cuenta que cualquier reparación o accesorios agregado al vehículo durante su visita en México deberá de ser declarado. Necesitara prueba del origen para ser exento de impuestos. Su vehículo también tendrá que cumplir con todos los estándares que un vehículo del ano 1976 no cumplirá.


Si tienes alguna pregunta favor de escribir su pregunta debajo de este articulo.





2 comments:

  1. Puedo realizer el permiso de importacion desde San Jose California U.S.A. y a donde me dirijo y si lo puedo hacer por medio de internet

    ReplyDelete
  2. Pregunta, tengo un Kia Rio 2013 adquirido en Canadá, será posible hacer la importación a México ?
    Saludos y gracias

    ReplyDelete