Monday, March 4, 2013

Proceso de importacion en mexico




 La actividades comerciales y el Comercio Exterior es la relación económica entre dos países que intercambian, bienes, servicios y capitales. Cuando un país necesita ingresar productos se produce la importación, la que es definida como "la introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país".

El proceso de importacion a mexico es bien simple, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:





Proceso de importacion:
Paso a paso!

Estar regitrado en el Registro
federal de contribuyentes.

Permanecer al corriente de su situación fiscal.

Disponer con Firma Electrónica Avanzada.

Buscar los servicios de un agente o apoderado aduanal.

Registrarse en el padrón de importadores.

Inscribirse en el padrón de sectores específicos, si la mercancía esta en el Anexo 10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, de acuerdo a su clasificación arancelaria. Realizar el encargo conferido al agente aduanal.

Pagar las contribuciones y aprovechamientos que apliquen, así como los gastos de almacenaje, carga, descarga, transportación de la mercancía.

Cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias que en su caso esté sujeta la mercancía (avisos, normas oficiales mexicanas, permisos, etc.).



Si tienes alguna pregunta favor de escribir su pregunta debajo de este articulo.







20 comments:

  1. cuanto sale legalizar un honda accord del año 1995???

    ReplyDelete
  2. Nesecito información cuanto cuesta y cuanto tiempo se dilata para legalisar un carro chrysly300 2006 ''''

    ReplyDelete
  3. hola buen dia si quiero comprar un carro en mexicali en cual me dicen que es un carro con titulo limpio, cuanto me saldria ponerlo con placas de morelos o de guerrero y que nesecito.
    gracias y buen dia

    ReplyDelete
  4. hola buen dia si quiero comprar un carro en mexicali en cual me dicen que es un carro con titulo limpio, cuanto me saldria ponerlo con placas de morelos o de guerrero y que nesecito.
    gracias y buen dia

    ReplyDelete
  5. Cuantos sale legalizar un Caro 2004 vw jetta

    ReplyDelete
  6. Disculpe cuanto me sale legalizar un Mercedes benz E320 2003 soy ciudadano americano

    ReplyDelete
  7. SE PUEDE LEGALIZAR UNA FRONTIER 2003 , MI CUÑADO LA TRAJO Y SACO EL PERMISO POR 6 MESES , SOLO ESTAR 2 SEMANAS EN MEXICO, PERO SE LA QUIERE DEJAR A MI ESPOSO, EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, MUCHOS LE HAN DIUCHO QUE 2003 YA NO SE PUEDE, OTROS QUE CUESTA UN DINERAL, Y NO SABEMOS QUE HACER PUES YA ESTA AQUI Y EL YA TIENE RESERVADO SU BOLETO DE AVION

    ReplyDelete
  8. SE PUEDE LEGALIZAR UNA FRONTIER 2003 , MI CUÑADO LA TRAJO Y SACO EL PERMISO POR 6 MESES , SOLO ESTAR 2 SEMANAS EN MEXICO, PERO SE LA QUIERE DEJAR A MI ESPOSO, EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, MUCHOS LE HAN DIUCHO QUE 2003 YA NO SE PUEDE, OTROS QUE CUESTA UN DINERAL, Y NO SABEMOS QUE HACER PUES YA ESTA AQUI Y EL YA TIENE RESERVADO SU BOLETO DE AVION

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Hola sepodra legalizar una chevy Silverado cabina

    ReplyDelete
  11. Cabina 1/2 2002 gracias espero informacion

    ReplyDelete
  12. en cuanto sale legalizar una Ford 150 2001? ya tengo 3 anos con ella y quiero llevarmela para mexico Gracias,

    ReplyDelete
  13. en cuanto sale legalizar una Ford 150 2001? ya tengo 3 anos con ella y quiero llevarmela para mexico Gracias,

    ReplyDelete
  14. encuanto saldria legalizar una silverdado 2001 4x4 emsamblada en canada

    ReplyDelete
  15. En cuanto sale la legalización de una ford f150 de una sola cabina? Una motocicleta Kawasaki klr 650 año 2015? Y por último una traila de doble eje totalmente destapada de 18 pies de largo? de antemano gracias.

    ReplyDelete
  16. ¿ES POSIBLE IMPORTAR DE EEUU A CD MEXICO UNA CAMIONETA GRAND CARAVAN MOD 2004 POR VIA MARITIMA? ¿QUE TRAMITES DEBO REALIZAR Y APROXIMADAMENTE QUE COSTO TIENE?
    Contacto: mainbitaps2@gmail.com
    GRACIAS

    ReplyDelete
  17. Hola tengo una camioneta F150 del 2006 . me podria decir por favor cuanto me costaria legalizarla en Mexico y si ono es posible aserlo ??? GRACIAS ""

    ReplyDelete
  18. Hola tengo un Aveo 2009 quiero saber si es posible legalizarlo y el costo Gracias

    contacto: pao6554@gmail.com

    ReplyDelete
  19. Puedo legalizar una honda oddysey 2006

    ReplyDelete
  20. hola buen día necesito saber cuanto cuesta un pedimento para vehiculo ford modelo 2008 ?

    ReplyDelete